Clases Colectivas

Método Pilates

o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental

Nace con su creador JOSEPH PILATES se realizan ejercicios que unen el estiramiento y la tonificación muscular y que a su vez influye en la elasticidad ligamentosa mas concretamente de la columna vertebral.

Los resultados mas importantes son a nivel músculo esquelético y consisten en:

  • Reforzar y tonificar la musculatura
  • Mejora la postura
  • Aporta flexibilidad y estabilidad articular
  • Mejora la concentración mental sobre los movimientos corporales
  • Crear una figura corporal mas definida y estilizada

PRINCIPIOS BÁSICOS, explican los 5 cimientos de biomecanica corporal que son esenciales para transformar nuestra postura estática y dinámica en una postura correcta, alejada de patrones lesionales y correctora de lesiones ya instauradas.

  • Respiración
  • Pelvis
  • Caja toracica
  • Escapulas
  • Cabeza y columna cervical
  • En CLÍNICA EQUILIBRIO estas clases seran impartidas por fisioterapeutas cualificados y colegiados, con un numero maximo de 5 alumnos por clase, orientado a todo tipo de edad y condicion fisica, atendiendo simpre a cada patología si existiera

Preparación al parto

Porque llega un momento muy especial, porque todo nos preocupa, porque tanto la información como la preparación de las estructuras es importante, en CLÍNICA EQUILIBRIO estamos encantados de acompañarte en este maravilloso camino.

Contamos con una sala colectiva donde podemos reunir a diferentes mamás, primerizas, o no, donde una buena valoración, la preparación del suelo pélvico, la pelvis, las posturas, los pujos y los métodos de relajación son primordiales.

Invitamos también a los papás, su presencia y conocimiento son casi tan importantes como los de las mamás, ellos también son los protagonistas y juegan un papel muy importante en todo este proceso.

 

(Si por el contrario prefieres que la clase sea individualizada por cualquier motivo, infórmate)

Suelo pélvico

Aquí queremos hacer mención, no solo a el periodo post-parto, sino a cualquier tipo de disfunción a cualquier edad, Entre las disfunciones más habituales del suelo pélvico encontramos la incontinencia urinaria, la incontinencia fecal, los prolapsos genitales (descenso de los órganos) y la dispareunia (dolor durante las relaciones sexuales).

En la actualidad hay un alto porcentaje de mujeres que padecen incontinencia urinaria. Podemos decir que entre el 20-30% de mujeres de edad media y entre el 30-50% de mujeres mayores de 65 años declaran tener incontinencia urinaria.

La incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria de orina que condiciona un problema social e higiénico, afecta más a la mujer que al hombre y la probabilidad de padecerla aumenta con la edad, aunque no es una consecuencia exclusiva.

Por ello este mecanismo de soporte de las vísceras abdomino pelvianas merece especial atención no solo para su sostén, sino también para sus funciones de: almacenamiento, evacuación y función sexual.

¿Y como trabajamos esta estructura? En CLÍNICA EQUILIBRIO proponemos una serie de ejercicios en diferentes posturas, combinándolos con Gimnasia Abdominal Hipopresiva, biofeedback, ejercicios de Kegel, terapia manual, etc.

¡Contáctanos para pedir más información!

Contactar