Fisioterapia

Fisioterapia

La palabra nace a partir de la unión de dos vocablos griegos: physis (“naturaleza”) y therapeia (“tratamiento”).

La fisioterapia es una técnica de curación que consiste en apelar a elementos naturales (la luz, el agua) o a acciones mecánicas (un masaje). La etimología, pues, señala que fisioterapia es el “tratamiento a través de la naturaleza”.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la fisioterapia puede desarrollar diferentes tareas para diagnosticar una capacidad funcional, la fuerza de un músculo o las características del movimiento de una articulación.

En CLÍNICA EQUILIBRIO tratamos una serie de técnicas manuales, clasificándolas en 4 grandes grupos, hablamos de:

Terapia manual

Constituida por el conjunto de métodos y actos con la finalidad terapéutica y/o preventiva que aplicamos manualmente sobre los tejidos musculares, óseos, conjuntivos y nerviosos, obtiene de forma directa y/o refleja, reacciones fisiológicas que equilibran y normalizan las diversas alteraciones musculares, osteoarticulares, orgánicas y funcionales, así como sus manifestaciones dolorosas.

Punción Seca

La Punción Seca es una técnica semi-invasiva que utiliza la punción con agujas de acupuntura para el tratamiento de la afección músculo-esquelética conocida como Punto GatilloLa aguja se introduce sobre el punto gatillo buscando su presión y su contracción para que el punto gatillo deje de liberar acetilcolina, y así deje de producir dolor.

Kinesiotaping

El Vendaje Neuromuscular es una técnica basada en el poder de autosanación natural del cuerpo. Este innovador y efectivo método de vendaje controla los movimientos del cuerpo, por tanto sus sistemas circulatorios (linfático y venoso), sistema neurológico, la temperatura corporal,etc. De esta forma nació la idea de tratar los músculos para activar el proceso natural de autosanación del organismo utilizando una cinta elástica que imita las propiedades de la piel.

Spray and stretch

Es una técnica que combina la terapia de frío o crioterapia y estiramiento. La aplicación en frío se utiliza para reducir los espasmos musculares y así aumentar la flexibilidad.

¡Contáctanos para pedir más información!

Contactar