FISIOTERAPIA

La palabra nace a partir de la unión de dos vocablos griegos: physis (“naturaleza”) y therapeia (“tratamiento”).

La fisioterapia es una técnica de curación que consiste en apelar a elementos naturales (la luz, el agua) o a acciones mecánicas (un masaje). La etimología, pues, señala que fisioterapia es el “tratamiento a través de la naturaleza”.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la fisioterapia puede desarrollar diferentes tareas para diagnosticar una capacidad funcional, la fuerza de un músculo o las características del movimiento de una articulación.

TERAPIA MANUAL

Constituida por el conjunto de métodos y actos con la finalidad terapéutica y/o preventiva que aplicamos manualmente sobre los tejidos musculares, óseos, conjuntivos y nerviosos, obtiene de forma directa y/o refleja, reacciones fisiológicas que equilibran y normalizan las diversas alteraciones musculares, osteoarticulares, orgánicas y funcionales, así como sus manifestaciones dolorosas.

PUNCIÓN SECA

La Punción Seca es una técnica semi-invasiva que utiliza la punción con agujas de acupuntura para el tratamiento de la afección músculo-esquelética conocida como Punto GatilloLa aguja se introduce sobre el punto gatillo buscando su presión y su contracción para que el punto gatillo deje de liberar acetilcolina, y así deje de producir dolor.

ECÓGRAFO

Descubra la excelencia en diagnóstico y atención personalizada con nuestros servicios de ecografía. Nuestro equipo utiliza tecnología de última generación en ecografía para proporcionar imágenes detalladas y precisas, permitiendo una evaluación minuciosa de estructuras internas. Desde el diagnóstico preciso hasta el monitoreo continuo, la ecografía es una herramienta invaluable para abordar diversas condiciones médicas. Confíe en nuestro equipo de profesionales capacitados y experimente la calidad y precisión que ofrecen nuestras sesiones de ecografía, diseñadas para brindarle la información necesaria para cuidar de su salud de manera efectiva.

INDIBA

Descubra la revolucionaria tecnología de tratamientos Indiba en nuestra clínica, donde la innovación se une a la excelencia en cuidado. Experimente beneficios tales como una recuperación más rápida, alivio del dolor, mejora en la movilidad y rejuvenecimiento de la piel. Nuestros fisioterapeutas expertos aprovechan las ventajas de Indiba para ofrecerle un enfoque avanzado y personalizado hacia su bienestar. Descubra cómo la terapia Indiba puede transformar su salud y calidad de vida